21/8/18
Empecé una especie de "estudio" sobre un tema muy serio...películas de zombies. El cine es mi medio favorito en todo el mundo, y lo que me atrajo a él en primer lugar fue la fascinación que tuve siempre con el terror, y con lo mucho que me gustaba asustarme viendo una peli.
El género zombie apocalíptico ha sido explotado desde los 60, y creo que es interesante ver algunas de las películas más notorias sobre el tema, y analizar las diferentes adaptaciones.
PRIMERA PELÍCULA: Night of the Living Dead (1968) Dir: George A Romero.
La primera película de zombies de la historia del cine. Me encanta la dirección, aunque Romero parece estar obsesionado con girar la cámara (desnivelarla) un poquito, creo que es un recurso utilizado más de cien veces en la película. Es algo lenta, pero lo entiendo, es una de las primeras películas en explorar el género zombie. Hay momentos con mucha tensión, y sorpresivamente, algunas performances actorales han envejecido bastante bien.
Una pieza de historia cinematográfica.
El género zombie apocalíptico ha sido explotado desde los 60, y creo que es interesante ver algunas de las películas más notorias sobre el tema, y analizar las diferentes adaptaciones.
PRIMERA PELÍCULA: Night of the Living Dead (1968) Dir: George A Romero.
La primera película de zombies de la historia del cine. Me encanta la dirección, aunque Romero parece estar obsesionado con girar la cámara (desnivelarla) un poquito, creo que es un recurso utilizado más de cien veces en la película. Es algo lenta, pero lo entiendo, es una de las primeras películas en explorar el género zombie. Hay momentos con mucha tensión, y sorpresivamente, algunas performances actorales han envejecido bastante bien.
Una pieza de historia cinematográfica.
Comentarios
Publicar un comentario